En la actualidad, las personas tiene una visión totalmente renovada a lo que se refiere a la permanencia de las cosas. Este concepto de tratar las cosas o incluso el conocimiento como algo que perdurará en el tiempo, se ha ido deteriorando hasta llegar a lo que es hoy, que se puede decir que vivimos en una constante idea de que todo lo que nos rodea tiene un tiempo de caducidad, es decir no estará aquí para siempre.
¿Pero qué esto significa? ¿Cómo esto afecto nuestra sociedad? La respuesta la vemos día a día, donde cada vez más las personas aceptan que todo puede tener un límite de tiempo: el ejemplo cada vez más notorio, es el divorcio, o el fin de un matrimonio. Hace unos 60 u 80 años el matrimonio era visto como algo eterno y los participantes preferían aguantar cualquier cosa antes de romper este vínculo.
Por otro lado, algo que se está viendo hoy en día, es acerca el conocimiento, como vemos lo que aprendemos como algo que puede cambiar o puede ser mejorado con innovaciones o nuevos descubrimientos. Esto es diferente a como se aprendía siglos atrás, donde todo lo que te decía tu profesor o padre era un dogma, y no debía ser cuestionado. En este aspecto, se ha logrado un cambio positivo ya que esta nueva forma de ver el conocimiento, invita a la investigación, a cuestionar y buscar el porqué de las cosas y tambien se da la posibilidad de que algún día uno de los que está aprendiendo pueda lograr cambiar las cosas, via buscando conocimientos e informándose.
En conclusión, vivimos actualmente, con una visión de que todo lo que nos rodea puede cambiar, o ser mejorado, y esto ha tenido unas consecuencias que han afectado tanto a la familia como a cualquier persona que busca aprender. Pero, como antes mencionado no ha sido un cambio de actitud para mal, esto ha mejorado la forma innovadora de pensar y tambien ha dejado atrás el pensamiento dogmático y cerrado de los siglos anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario